4 de marzo 2009 - 21:58

Hillary Clinton acusó a Irán de "injerencia" en cuestiones palestinas

Hillary Clinton
Hillary Clinton
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, acusó al guía supremo iraní Ali Jamenei de "injerencia clara" en las cuestiones palestinas, tras su llamamiento a los palestinos a privilegiar la resistencia armada.

Por otra parte, Clinton manifestó su esperanza de convencer a Rusia de participar en el proyecto de escudo antimisiles que Washington quiere desplegar en Europa.

"Es mi esperanza que convenzamos a Rusia de formar parte de esta defensa", dijo Clinton, en declaraciones formuladas en el avión que la transportaba a Bruselas desde Oriente Medio.

Clinton también se refirió a la orden de arresto lanzada por la Corte Penal Internacional contra el presidente sudanés Omar el Bachir, indicando que la aprobaba y que el mandatario de Sudán "tendrá la oportunidad de defenderse" en la CPI.

Hillary Clinton llegó a Bruselas para una visita de dos días iniciada por la noche con una cena con los aliados y socios europeos de Estados Unidos centrada en Afganistán.

En ese cena denominada "transatlántica" entre Clinton y sus homólogos de la OTAN, más los de los países de la Unión Europea (UE) que no pertenecen a la Alianza Atlántica y Suiza, también estaba previsto hablar sobre Oriente Medio, indicó un diplomático europeo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar