El presidente iraquí Saddam Hussein exhortó a los altos mandos mi litares, entre los que se encuentran sus hijos Qussai y Udai, a "aumentar la capacidad de combate" de las fuerzas armadas y de los voluntarios iraquíes, informó este martes la agencia oficial INA.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El jefe de Estado y comandante supremo de las fuerzas armadas subrayó durante una reunión con sus principales colaboradores militares "la necesidad de mejorar el nivel (militar) de los combatientes", según la agencia.
Además, Saddam Hussein se congratuló por "los esfuerzos de los participantes en la reunión y de los combatientes por mejorar el nivel de los iraquíes para permitirles hacer frente a las conspiraciones de los enemigos", en referencia a Estados Unidos.
Además de Ussai Hussein, que encabeza el cuerpo de élite de la Guardia Republicana y de la seguridad presidencial, y de su hermano Udai, comandante del cuerpo de voluntarios "Fedayin de Saddam", varios dirigentes iraquíes participaron en la reunión.
El presidente iraquí, Saddam Hussein, dijo hoy que "los enemigos de Irak serán derrotados".
Durante una breve aparición en la televisión estatal, en la que se vio a Saddam junto a representantes del gobierno y a oficiales del Ejército, el mandatario iraquí expresó que "vuestras cabezas estarán en alto con dignidad, y vuestro enemigo será derrotado y humillado".
Saddam agregó que las acciones bélicas son despreciables, pero que en caso de conflicto el ser humano tiene dos opciones: "La primera es perder la causa (por la que combate), su honor y el de su país, las futuras generaciones y sus propios principios. La segunda es confiarse a la fe y seguir adelante".
Dejá tu comentario