Caracas (EFE, AFP) - La inscripción de aspirantes a militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que finalizó ayer, superó con creces las previsiones al alcanzar los «cinco millones» de registrados, dijeron representantes del grupo impulsado por el presidente Hugo Chávez. «Aspirábamos a tres millones de inscritos y nos hubiésemos conformado con hasta dos millones.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Hoy vamos a pasar los cinco millones de inscritos, constituyendo así el partido socialista más grande de América latina», declaró el dirigente del PSUV y alcalde del municipio Libertador de Caracas, Freddy Bernal.
Ante una multitudinaria manifestación oficialista, Chávez reiteró el sábado su llamado a la «unidad» de las filas «revolucionarias» y la «necesidad» de constituir el PSUV para acelerar la profundización de la «revolución» socialista que dirige en Venezuela. Sin embargo, fue acusado de presionar a empleados públicos para «inflar» el padrón de afiliados.
Chávez ha planteado que en el PSUV deben integrarse todos los grupos que lo han apoyado, que suman una veintena, pero la directiva de tres de ellos, los minoritarios Partido Comunista de Venezuela (PCV), Podemos y Patria Para Todos (PPT), se han mostrado reticentes a la idea.
Dejá tu comentario