Ingrid Betancourt negó que haya demandado al Estado colombiano

Mundo

Gabriel Devis, abogado de Ingrid Betancourt y su familia, afirmó que la "conciliación" económica en la que la ex rehén de las FARC exige al estado el pago de u$s 6,8 millones por su secuestro es una forma de llamar a la "reflexión" sobre la seguridad estatal.

"Pensamos que una indemnización es una manera de ayudar a reflexionar sobre los mecanismos de protección que brinda el estado colombiano a sus ciudadanos, víctimas del terrorismo", dijo Devis a través de un comunicado.

El abogado afirmó que "no se ha demandado a nadie, ni al gobierno colombiano, ni a las fuerzas armadas, ni a ninguna de las personas que participaron en la operación de liberación de la señora Ingrid Betancourt".

Sin embargo, la indemnización millonaria interpuesta por Betancourt contra el Ministerio de Defensa es sólo un paso legal anterior a la presentación de una demanda, siempre y cuando no haya acuerdo entre las partes.

Betancourt fue secuestrada el 23 de febrero de 2001 junto a su asistente Clara Rojas, cuando viajaban por la ruta hacia San Vicente del Caguán, sur del país, zona donde acababa de darse por finalizado un intento de diálogo entre el gobierno del entonces presidente Andrés Pastrana y las FARC.

Betancourt fue rescatada junto a otros 14 rehenes por el Ejército colombiano el 2 de julio de 2008 en la llamada "Operación Jaque".

Dejá tu comentario