Un hombre que se gana la vida divirtiendo a los turistas que visitan Times Square en Nueva York vestido como el hombre de hojalata de la película "El mago de Oz" atacó con un destornillador a un vendedor de boletos de autobús en esa céntrica plaza de Manhattan, publicó el diario Daily News.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Gerald Brown, un neoyorquino de 50 años, fue detenido por la Policía este jueves después de atacar con esa herramienta a uno de los vendedores de tours en autobús que llenan ese lugar de la Gran Manzana y con quien, según varios testigos, había mantenido una acalorada discusión.
El neoyorquino, que pide unas monedas a quienes visitan el emblemático lugar y prestan atención a su personificación del hombre de hojalata que acompañaba a la pequeña Dorothy en la conocida película de 1939, clavó al vendedor de boletos el destornillador que llevaba encima hasta en cuatro ocasiones.
"Protagonizaron una pelea en el suelo hasta que el hombre plateado se levantó y huyó", explicó al Daily News el encargado de una tienda cercana de recuerdos, Eric Jones, quien presenció la trifulca y la agresión.
La Policía lo encontró poco después y lo detuvo tras localizar la herramienta ensangrentada en un bolsillo de sus pantalones, según detalla el diario, que señala que "este hombre de hojalata sí que no tenía corazón alguno".
En la película que dirigió el estadounidense Victor Fleming el hombre de hojalata añoraba tener un corazón y acompañaba a la protagonista en su viaje de regreso a casa junto a un león que quería recobrar la valentía perdida y a un espantapájaros con ansias de tener un cerebro.
Además, otro testigo explicó a la publicación neoyorquina que el hombre de hojalata había protagonizado ese mismo día otra airada discusión con uno de sus colegas, que se viste de Spider-Man, a causa del lugar donde éste debía colocarse para atraer la atención de los turistas sin perjudicar el negocio de Brown.
Dejá tu comentario
Te puede interesar
Según un estudio de la Universidad de Stanford y Texas
Dejá tu comentario