Internaron al ex presidente peruano Alberto Fujimori

Mundo

El encarcelado ex presidente peruano Alberto Fujimori fue hospitalizado tras una semana en la que presentó cólicos y diarreas, mientras centenares de manifestantes pedían una condena ejemplar en su contra en el centro de Lima.

Fujimori, de 70 años, permanece en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) para que los médicos determinen las causas de sus molestias. 

En los casi 18 meses que lleva preso, el ex mandatario ha sido internado varias veces en el INEN, donde incluso se le extirpó una lesión cancerígena en la lengua y se le sacó un quiste benigno del páncreas.

La nueva hospitalización se da cuando falta alrededor de un mes para que el tribunal dé el fallo de primero instancia en el proceso que se le sigue a Fujimori por 25 asesinatos y dos secuestros, cargos que le exponen a hasta 30 años de cárcel.

Casi simultáneamente, unas 2.500 personas, concentradas en el centro de la capital peruana, pidieron que la justicia dicte una condena ejemplar para quien fue presidente en el período 1990-2000.

Los manifestantes exhibieron carteles con inscripciones como "Queremos justicia", "Ni olvido ni perdón", "No a la impunidad", que levantaron en medio de cantos y bailes ante la mirada de transeúntes.

Cientos de personas, con camisetas con dibujos de Fujimori tras las rejas, fueron convocados por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), organizaciones estudiantiles y asociaciones de familiares de víctimas de la violencia política en el país andino.

Dejá tu comentario