Irak: asesinan a periodista y mueren 14 soldados en atentado
-
Sospechan que Irán minó el estrecho de Ormuz durante la guerra con EEUU e Israel
-
Reino Unido pedirá que el estrecho de Ormuz quede libre de peajes y pidió sumar a Líbano al alto el fuego
Con estas muertes de marines son 1.811 los militares norteamericanos muertos en Irak desde la invasión en marzo de 2003, según un balance realizado a partir de las cifras del Pentágono.
Por otra parte, el grupo Ansar Al-Sunna, vinculado a Al-Qaeda, reivindicó el miércoles en Internet el asesinato de "ocho marines" el lunes.
El ejército norteamericano había indicado el martes que siete marines murieron en combate el lunes al oeste de Bagdad.
Sobre el secuestro del periodista estadounidense, el coronel Al Zaidi dijo que "los secuestradores armados, en número de cuatro, circulaban a bordo de una camioneta blanca. Secuestraron a Vincent y a su intérprete iraquí".
El cadáver del periodista estadounidense muerto a balazos fue encontrado en la misma calle y el intérprete, gravemente herido por dos balas, fue hospitalizado, indicó por su parte Kassem Mussui, responsable de la policía en el servicio de urgencias del hospital general de Basora.
El responsable indicó que las dos víctimas fueron llevadas la hospital cerca de medianoche y que el cadáver de Vincent se encontraba en la morgue del establecimiento.
El portavoz de la embajada de Estados Unidos en Bagdad, Peter Mitchell, confirmó la muerte del norteamericano.
Según un responsable occidental, que rechazó ser identificado, el cuerpo de la víctima tenía "varios impactos de bala".
Vincent, que residía en un hotel de la calle Al-Istiqlal, tenía la costumbre de llevar una camiseta negra con la foto del imam Hussein, nieto del imam Alí y figura del chiísmo, y de ponerse al cuello un rosario, signo distintivo de los chiítas, según habitantes de Bassora que lo conocían.
Escribía artículos para los diarios estadounidenses New York Times y Christian Science Monitor. Es autor de un libro sobre Irak titulado "The Red Zone". Los últimos periodistas extranjeros que fueron secuestrados en Irak, el 28 de marzo en Bagdad, son tres rumanos de la cadena privada Prima TV, y un cuarto del diario Romania Libera, liberados casi dos meses después.
El 1 de julio el realizador de la televisión pública iraquí Al-Iraqia, Jaled Sahib Al-Attar, de 43 años, fue secuestrado y asesinado en Mosul, a 370 km al norte de Bagdad.
La organización Reporteros sin Fronteras señaló que 61 periodistas han muerto desde que comenzó el conflicto, en marzo de 2003.
En el plano político interno, el Comité de redacción de la Constitución continuaba sus trabajos contra reloj para terminar antes del 15 de agosto y este miércoles examinaba el tema de los derechos fundamentales y la ciudadanía.




Dejá tu comentario