Al menos ocho personas murieron y otras 26 resultaron gravemente heridas por la explosión de un coche bomba en una estación de autobús en la ciudad de Kirkuk, en el norte de Irak, informaron fuentes policiales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La explosión provocó un gran incendio que prendió fuego a quince vehículos que se encontraban en la estación situada en una zona predominantemente kurda de Kirkuk, según anunció el portavoz de la Policía local, general Sarhat Qadir.
Kirkuk es ciudad rica en petróleo que los kurdos quieren anexionar a la región semiautónoma del Kurdistán, en el norte del país.
En tanto, un grupo de hombres armados secuestraron hoy a un periodista de la revista turcomana "Al Ikhaa" (fraternidad), según informa la agencia independiente Voces de Irak.
"Hombres armados atacaron el vehículo de Muhammad Sari Kahya, editor adjunto de la revista y lo trasladaron a un lugar desconocido", indicó una fuente no identificada a la agencia, según Europa Press.
Mientras, en Basora (sur), hombres armados dispararon contra el vehículo en el que viajaban cinco guardaespaldas del director del departamento de Dotación Suní -organismo que supervisa las mezquitas y seminarios sunitas- en esta ciudad, matando a uno de ellos e hiriendo a otros tres, según la Policía.
En Mosul, 360 kilómetros al noroeste de Bagdad, fuerzas del Ejército iraquí combatieron con hombres armados en el oeste de la ciudad, matando a dos de ellos, según informó un oficial militar iraquí.
Dejá tu comentario