Once muertos en Irak por un ataque atribuido al Estado Islámico

Mundo

Según fuentes de seguridad, el ataque a la localidad de Al Rashad, al este del país, fue perpetrado con armas ligeras y habría civiles entre las víctimas.

Al menos 11 personas murieron y 13 resultaron heridas este martes en Irak en un ataque atribuido al grupo yihadista Estado Islámico (EI), según informaron dos fuentes de seguridad. El sector de la localidad de Al Rashad, al este del país, fue cerrado y se enviaron refuerzos para operaciones de rastreo.

Las fuentes mencionaron la presencia de civiles entre las víctimas y señalaron que el ataque fue perpetrado con armas ligeras, en un pueblo donde viven numerosos miembros de las fuerzas de seguridad. Los habitantes del pueblo son principalmente de la tribu de Bani Tamim, a la que pertenece el gobernador de la provincia de Diyala.

Irak prepara masiva ofensiva para recuperar Mosul de manos del Estado Islámico
Estado Islámico

Estado Islámico

Tras una ofensiva fulgurante de EI en 2014, Irak proclamó su victoria contra los yihadistas en 2017, mientras que cayeron en Siria en 2019. Aún así, siguen siendo una amenaza y continúan perpetrando ataques en los dos países.

Dejá tu comentario