Isabel II llegó a EEUU en el marco de una visita oficial

Mundo

El presidente estadounidense George W. Bush recibió con los máximos honores a la reina británica Isabel II y a su esposo en la Casa Blanca, en la primera visita oficial de la soberana a Estados Unidos en 16 años.

Bajo un cielo despejado, la reina, de sombrero negro con una gran flor y vistiendo una chaqueta blanca y una falda negra, se ubicó junto a Bush en una tarima con alfombra roja instalada en el sector sur de los jardines de la residencia presidencial, mientras se escuchaban los himnos de ambos países.

Miles de dignatarios, entre ellos miembros del Congreso y del Gabinete y diplomáticos británicos, una guardia de honor y una salva de 21 cañonazos dieron la bienvenida a Isabel II y a su esposo, el príncipe Felipe.

"Nuestras dos naciones tienen valores fundamentales en común", dijo Bush. "Honramos nuestras tradiciones y nuestra historia compartida", agregó.

Se trata de la primera visita de la reina británica a Estados Unidos desde 1991, cuando el presidente era George Bush padre, y de la cuarta visita de Estado desde 1957, entonces bajo la presidencia de Dwight Eisenhower.

Dejá tu comentario