En el día de ayer trascendió la información de que el Gobierno de Israel le había propuesto a Hamas una tregua de dos meses de duración a cambio de la liberación de todos los rehenes en poder del movimiento islamista palestino. Sin embargo, desde Israel descartan un alto el fuego en Gaza.
Israel desmiente un alto el fuego con Hamas en Gaza
Continúa la guerra en la Franja de Gaza. Israel descartó un alto el fuego y desmintió un posible nuevo acuerdo con Hamas.
-
EEUU anunció nuevas sanciones contra la industria petroquímica de Irán
-
Israel le disparó a los cascos azules en Líbano e Italia advirtió por posibles "crímenes de guerra"
Luego de que circulará la noticia, una portavoz del Gobierno pareció desmentir las informaciones aparecidas en medios de comunicación de un posible nuevo acuerdo entre Israel y Hamas, en virtud del cual se detendrían los combates a cambio de la liberación de rehenes.
Israel descarta un alto el fuego en Hamas
La portavoz, Ilana Stein, se refirió en rueda de prensa a los informes sobre acuerdos de alto el fuego y sostuvo que "Israel no renunciará a la destrucción de Hamás ni a la devolución de todos los rehenes, y no habrá ninguna amenaza para la seguridad de Israel desde Gaza".
Además, hizo referencia a los acuerdos que se han logrado en el pasado entre Israel y Hamas en cuanto a "pausa con fines humanitarios" y afirmó que fue "incumplido por Hamas", por lo que rechazó un alto el fuego.
El posible acuerdo con Hamas que ha sido descartado por Israel
El plan que le habría propuesto el Gobierno israelí a Hamas se hizo a través de Qatar y Egipto, quienes ya mediaron un acuerdo en noviembre que permitió la liberación de más de 100 rehenes a cambio de palestinos presos en Israel, durante una tregua de una semana.
En el día de ayer, los detalles que salieron a la luz sobre el acuerdo que desmiente haber ofrecido Israel a Hamas se trataba de una tregua de dos meses durante la cual tenían que ser liberados todos los israelíes que se encuentran cautivos en Gaza.
Además, medios locales de Israel habían informado que el cuerdo consistía en tres o cuatro etapas de liberación de rehenes. De cumplirse, el Ejército israelí se retiraría de zonas del enclave, pero sin poner fin a la guerra.
Dejá tu comentario