Israel: al menos tres muertos y seis heridos en un ataque en Elad

Mundo

Una cuarta persona se encuentra en estado crítico. Testigos hablaron de dos agresores, uno con un hacha y otro con un arma de fuego.

Al menos tres personas murieron este jueves en un presunto ataque terrorista en la ciudad de Elad, en el centro de Israel, en momentos en que el país celebra el 74º aniversario de la fundación de su Estado, según informes médicos.

El servicio de respuesta de emergencia Magen David Adom -equivalente israelí de la Cruz Roja- dijo que una cuarta persona se encontraba en estado crítico tras el ataque, que se suma a varios ocurridos en Israel en las últimas semanas y a violentos enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes.

Según funcionarios policiales, los residentes de Elad dijeron que dos hombres atacaron a los transeúntes en un parque de la ciudad, informó Times of Israel.

Uno de los atacantes usó un arma de fuego y el otro tenía un hacha o un cuchillo grande, dijeron testigos. La MDA dijo que las heridas no parecían ser por disparos.

La policía dijo que los oficiales lanzaron una persecución de los presuntos atacantes, cerrando las carreteras en el área. Según testigos presenciales, los dos sospechosos se dieron a la fuga en un vehículo.

Dejá tu comentario