Italia amenazó a la UE con cerrar puertos a buques de rescate tras masiva oleada de inmigrantes
-
Trump admitió demoras tras el ataque: "Fue un poco culpa mía, quise ver qué pasaba"
-
En el mismo hotel donde intentaron atacar a Trump balearon a Reagan en 1981
Unos 73.300 migrantes llegaron al país desde el comienzo del año.
"Si continuamos así, la situación será muy difícil de manejar, incluso para un país grande y generoso como el nuestro", reconoció el presidente de la República, Sergio Mattarella desde Canadá.
Italia se queja desde hace varios años de la política pasiva de la Unión Europa (UE) frente a la grave crisis migratoria causada por los conflictos en Medio Oriente y África.
Las autoridades de Italia piden a la UE mayor solidaridad de cara a un fenómeno que afecta a todos los países y en particular a aquellos más al sur.
Según el Ministerio del Interior de Italia, unas 73.300 migrantes llegaron al país desde el comienzo del año, más del 14% con respecto al mismo período en 2016.
Según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), poco más de 2.000 personas murieron o desaparecieron en lo que lleva el 2017 al intentar cruzar el Mediterráneo.



Dejá tu comentario