El gobierno de Italia firmó el viernes un acuerdo para acoger a unos 4.000 trabajadores tunecinos, en línea con las promesas de ayudar al Estado norteafricano a frenar la presión migratoria en sus fronteras.
Italia anunció que aceptará recibir africanos, pero deberán ser "trabajadores calificados"
El gobierno de la derechista Giorgia Meloni firmó un acuerdo para acoger a trabajadores de Túnez, como forma de frenar la presión migratoria.
-
Emigrar: cuáles son los nuevos cambios que introdujo Italia para obtener la ciudadanía que tenés que saber
-
La increíble oferta de un pueblo en Italia: casa gratis y 20.000 euros para quienes quieran emigrar allí
El acuerdo se firmó durante una visita del ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, a Túnez, según informó su oficina.
El acuerdo prevé canales regulares de migración para los "trabajadores calificados" que deseen venir a Italia, según una nota informativa italiana. Roma también prometió ayudar a Túnez en sus esfuerzos por detener a los traficantes de migrantes y crear oportunidades de empleo para los jóvenes.
"Túnez está expuesto a una fuerte presión migratoria, sobre todo desde los países subsaharianos, y es el primer país de repatriación desde Italia", señala el documento italiano, que añade que 1.615 inmigrantes han regresado allí en lo que va de año.
Las llegadas de migrantes por mar a Italia casi se han duplicado este año en comparación con el mismo periodo de 2022, con unas 140.000 personas desembarcadas hasta la fecha.
Alrededor del 91% procedían de Túnez, lo que ha motivado los esfuerzos de Roma por ayudar a las autoridades locales a frenar el flujo.
Dejá tu comentario