7 de diciembre 2011 - 23:33

Italia: arrestan al jefe más importante de la Camorra

La Policía italiana detuvo a Michele Zagaría.
La Policía italiana detuvo a Michele Zagaría.
La Policía italiana detuvo a Michele Zagaría, el jefe de los Casaleses, el clan más poderoso y despiadado de la Camorra, la mafia napolitana, y entre los más buscados por la Justicia.

El mafioso, que se encontraba en paradero desconocido desde 1995 y condenado a varias cadenas perpetuas por asociación mafiosa, homicidio, posesión ilegal de armas y extorsión, fue localizado en una casa de campo en la que siempre fue su localidad de residencia Casapesenna, en la provincia de Caserta (sur de Italia).

Los agentes rodearon el lugar donde se encontraba escondido Zagaria, pero tuvieron que perforar cerca de cinco metros de cemento armado para llegar al escondite que se había construido.

Tras su detención fue inmediatamente trasladado a Nápoles, en medio de fuertes medidas de seguridad. En agosto de 2000 se había emitido una orden de busca y captura internacional al creer que podía haber huido al extranjero.

Michele Zagaria, de 53 años, estaba considerado el último jefe del clan de los Casaleses, tras la detención en noviembre de 2010 de Antonio Iovine y de los anteriores capos Nicola Schiavone, arrestado en junio de 2010, y el padre de este último, Francesco Schiavone, apodado "Sandokán", encarcelado desde 1998.

El exministro del Interior italiano, Roberto Maroni, había considerado a Zagaría junto con el jefe de Cosa Nostra, la mafia siciliana, Matteo Messina Denaro, los dos hombres más buscados del país.

Según los medios de comunicación, tras ser localizado por la Policía italiana, el mafioso exclamó con ironía: "Han ganado ustedes. Ganó el Estado".

"Es un gran resultado, fruto de un largo y duro trabajo.
Zagaría era el jefe más activo del clan de los Casaleses, continuaba infiltrándose con sus actividades delictivas en el norte de Italia y su captura se ha producido gracias a una actividad de investigación particular", explicó el fiscal jefe de Nápoles, Giovandomenico Lepore.

Apodado "Capastorta", también era conocido como el "Rey del cemento", pues estaba especializado en conseguir ilegalmente contratas en el sector de la construcción no solo en la región de Campania sino también, según los investigadores, en Lazio, Toscana, Umbria, Los Abruzos, y sobre todo en Lombardía, cuya capital es Milán.

Zagaria era un hombre solitario, no se había casado nunca y tampoco había tenido compañeras o hijos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar