Franco Li Bergolis, que con apenas 32 años es el "capo" indiscutido de la poderosa mafia del Gargano, en Apulia, sureste de Italia, fue arrestado en su pueblo, al que había llegado para festejar su aniversario de bodas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Li Bergolis fue detenido por los carabineros en la ciudad histórica de Monte Sant'Angelo, en la provincia de Foggia, donde mañana tenía previsto festejar junto a su esposa y su hija de cinco años un nuevo aniversario de matrimonio.
El "capo" de la "mafia gargánica" había sido incluido entre los 30 prófugos más buscados de Italia, luego de que a mediados de 2008 desapareció tras haber sido excarcelado durante un proceso judicial contra esa rama del crimen organizado.
Li Bergolis está acusado de haber ordenado un asesinato, en 2001, y de asociación mafiosa, tráfico de drogas y extorsión.
Su juicio concluyó -mientras estaba prófugo- con una condena a cadena perpetua, el 7 de marzo de 2009.
Según los carabineros, en sus dos años prófugo Li Bergolis nunca se alejó de sus tierras, recorrió la región del Gargano escondiéndose en un bosque cercano y en pequeñas ciudades de la zona.
El "capo" siempre se declaró inocente, y el 11 de julio lanzó un llamamiento al presidente de la República, Giorgio Napolitano, y el ministro de Interior, Roberto Maroni. "Soy inocente. Pido un proceso justo", dijo.
Los dos hermanos de Franco Li Bergolis, Armando y Matteo, están presos, condenados por mafia, droga y extorsiones.
Dejá tu comentario