Italia estudia limitar cupo de alumnos extranjeros en las escuelas

Mundo

La ministra de Educación italiana, Mariastella Gelmini, informó que el gobierno está estudiando la posibilidad de limitar la presencia de alumnos extranjeros en las escuelas.

Según Gelmini, quien informó sobre el tema en rueda de prensa, el Ejecutivo analiza la posibilidad de "fijar un techo en torno al 30%" con el objetivo de contener la presencia de extranjeros en las aulas, medida que no sería posible aplicar el próximo año, pero quizá sí el siguiente, detalló.

La ministra aclaró que no cree que "exista un problema de racismo en nuestro país", aunque, explicó que "la escuela debe interrogarse sobre cómo mejorar su función de integración", según informó la agencia Europa Press. 

Luego, remarcó la necesidad de "acompañar a los estudiantes extranjeros en el conocimiento de la lengua italiana" para lograr que se integren mejor en la sociedad.

Gelmini fue quien impulsó -el año pasado- una nueva Ley de educación que contemplaba el recorte de casi 100.000 puestos de trabajo entre profesores y personal no docente, entre
otras polémicas medidas.

La Ley recibió duras críticas por parte de estudiantes y docentes que desembocaron en numerosas manifestaciones en toda Italia.

Dejá tu comentario