Bolsonaro continúa su evolución y estiman que el domingo será dado de alta

Mundo

El presidente de Brasil participó de un acto de Gobierno desde la clínica de San Pablo en donde está internado. "Me muero por volver a trabajar", expresó.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, evoluciona de "forma satisfactoria" y el profesional médico que lo atiende en la clínica de San Pablo, en donde está internado desde el miércoles, estima que podría ser dado de alta el domingo.

En el último parte de este domingo el cirujano Antonio Macedo, el jefe del equipo que trata al mandatario en el hospital privado Vila Nova Star, afirmó que "la previsión es que mañana debe salir", en contacto con un grupo de periodistas apostado en la puerta del centro médico.

El mandatario de 66 años iba a ingerir durante el resto del día "una dieta cremosa no fermentativa" y, si tenía "una buena aceptación", el equipo que lo trata decidiría si le daba el alta "en los próximos días".

Macedo atiende al mandatario desde 2018, cuando recibió una puñalada en el abdomen que lastimó su intestino y le dejó secuelas que aún no logró superar del todo.

El jefe de Estado se encargó durante todo este tiempo de publicar distintas palabras y fotografías en sus redes sociales para mostrarle a sus seguidores su estado de salud.

En aquella ocasión, escribió: "Volveremos pronto, si Dios quiere. ¡Brasil es nuestro!".

https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1416044385972723714

Fue así como, por ejemplo, este viernes se mostró en una caminata por uno de los pasillos de la clínica o, en las primeras horas de su internación, acostado en una camilla y asistido mecánicamente.

https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1415396691763675140

En tanto que en esta jornada subió un video en el que se lo puede ver de pie y lo acompañó con la frase: "Seguimos avanzando. ¡Buenos días a todos!".

Esta mañana continuó con la agenda de Gobierno al participar de manera virtual de un acto y cuando le tocó hablar, celebró no haber tenido que operarse nuevamente.

"Gracias a Dios no fue necesario (la cirugía). Me muero por volver a trabajar, rever los amigos, volver al seno de la familia y realmente hacer con que Brasil camine", expresó Bolsonaro.

https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1416415535949139973

Dejá tu comentario