Bolsonaro: "Macri está teniendo problemas y los problemas se agigantan"

Mundo

El presidente de Brasil aseguró que el mandatario argentino atraviesa muchas dificultades por haber realizado una reforma previsional "tímida". Además, comentó que teme que Argentina se convierta en "otra Venezuela" si Cristina de Kirchner gana las elecciones.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, comentó su temor a que Argentina se convierta en una "otra Venezuela" en caso de que la exmandataria Cristina de Kirchner se imponga en las próximas elecciones.

La referencia al cuadro político de Argentina surgió durante un comentario relativo a la ambiciosa reforma previsional que Bolsonaro envió al Congreso, la cual fue aprobada en una comisión de Diputados este miércoles.

"Argentina hizo una reforma (previsional) tímida y ahora (Mauricio) Macri está teniendo problemas y los problemas se agigantan", señaló Bolsonaro ante periodistas.

Macri está teniendo problemas y los problemas se agigantan" (Jair Bolsonaro)

Y de inmediato agregó, "La oposición puede volver (en Argentina) y esa es nuestra preocupación, no queremos otra Venezuela aquí en América del Sur".

Esta semana se anunció que Bolsonaro viajará a la Argentina en junio para tener un encuentro con Macri a quien recibió en enero pasado en Brasilia.

Encuestas recientes indicaron que la líder peronista Fernández de Kirchner se perfila como favorita frente al presidente Mauricio Macri para los comicios que se realizarán en octubre próximo, aunque puede haber un balotaje que se disputaría en noviembre.

Dejá tu comentario