El presidente de Brasil, el ultraconservador Jair Bolsonaro, sigue lejos de su rival, el exmandatario de izquierda Lula da Silva de cara a la segunda vuelta electoral prevista para finales de este mes, según un sondeo de Genial/Quaest publicado el jueves.
Elecciones en Brasil: Bolsonaro sigue lejos de Lula de cara al balotaje
El presidente, que sorprendió con el nivel de votos en la primera vuelta, se encuentra 8 puntos debajo del exmandatario.
-
Elecciones en Brasil: temen que Bolsonaro use a la policía para influir en el balotaje
-
México inició un despliegue de soldados en la frontera con EEUU

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.
El expresidente Lula cuenta con un 49% de apoyo de los votantes, un punto porcentual más que en la encuesta de la semana pasada, mientras que Bolsonaro se mantiene en un 41%, según el último sondeo.
El sondeo de la encuestadora Genial/Quaest entrevistó a 2.000 personas entre el 10 y el 12 de octubre y tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales.
Los consultoras de opinión se encuentran en el centro de las críticas luego de que erraran por un amplio margen las proyecciones sobre el apoyo con el que contaba Jair Bolsonaro para la primera vuelta electoral en Brasil, el domingo 2.
El presidente y su equipo presentaron, la semana pasada, sendas demandas contra las encuestadoras más importantes del país, entre ellas DataFolha, tanto frente al Ministerio de Justicia, la Procuraduría Nacional y el Tribunal Superior Electoral (TSE) para que investiguen si hubo un delito intencional en la difusión de sondeos erróneos.
Analistas advirtieron que las fallas en los sondeos de la primera vuelta podrían alimentar más el negacionismo bolsonarista y sus ataques contra las instituciones democráticas. Algunos ministros, de hecho, ya pidieron a los votantes que no respondan encuestas.
Dejá tu comentario