Juez no frenó la eutanasia y guerra legal iría a la Corte
-
Estados Unidos: cayó una pandilla de supremacistas blancos tras operativo antidrogas
-
La respuesta de Evo Morales al Gobierno luego de que le quiten protección diplomática
Por su parte, el gobernador de Florida y hermano del presidente, Jeb Bush, que en 2004 firmó una ley estadual conocida como «ley Terri», luego declarada anticonstitucional, fue descripto por sus colaboradores como « extremadamente desilusionado y entristecido» por la sentencia de ayer.
• Protección
Su portavoz, Alia Faraj, dijo que «el gobernador Bush seguirá haciendo lo que esté legalmente a su alcance para proteger a Terri Schiavo, una persona vulnerable».
Los médicos involucrados están de acuerdo en que son prácticamente nulas las esperanzas de que la mujer, de 41 años, que se encuentra desde hace 15 en estado vegetativo, pueda recuperarse.
Los neurólogos dieron una nueva dimensión a las afirmaciones de los familiares directos de Terri que mencionaron reacciones y respuestas a sus estímulos y que hablan de sonrisas y emociones.
Se trataría, según los profesionales, de interpretaciones erróneas de movimientos involuntarios.
Los especialistas están de acuerdo en sostener que, aunque Terri Schiavo volviera a recibir alimentación, «quien está en estado vegetativo permanente no podrá nunca salir de la condición de inconsciencia», como dice la última guía sobre estado vegetativo permanente de la Academia Norteamericana de Neurología.
El tiempo máximo de estado vegetativo que permitió un retorno a la conciencia fue de tres meses, mientras que en el caso de Schiavo ya pasaron 15 años.
Bob Schindler, el padre de la mujer, sostiene que Terri «nos dijo que está aún con nosotros», pero los médicos están de acuerdo en afirmar que los movimientos del cuerpo de la mujer «son reacciones reflejo efectuadas inconscientemente», como dijo el profesor de Neurología de la Universidad de Glasgow Bryan Jennett. El hombre señaló que la vida de la mujer que tiene en vilo a EE.UU. «se apaga rápidamente».
Dejá tu comentario