Kansas, zona de desastre

Mundo

Luego del devastador tornado que afectó al sudoeste del estado de Kansas dejando 9 muertos y al menos 60 desaparecidos, el presidente estadounidense, George W. Bush, declaró zona de desastre la localidad afectada. Además, durante la jornada de ayer continuaron las tareas de rescate.

El poblado afectado es el de Greensburg (Kansas), que durante la noche del viernes pasado fue escenario de la destrucción que un tornado dejó a su paso. «Tengo confianza en que esta comunidad será reconstruida, ayudaremos en la medida de nuestras posibilidades. Lo más importante ahora es que nuestros ciudadanos pidan al Señor que conforte a los que sufren», dijo el mandatario, en breves comentarios al salir de misa en el día de ayer.

«Podemos decir que la ciudad fue borrada de la faz de la Tierra», comentó el senador Pat Roberts, quien recorrió la zona, en declaraciones realizadas a la cadena televisiva CNN. En tanto, otras 30 personas fueron retiradas el sábado pasado de los escombros que dejó la destrucción del hospital Kiowa County Memorial de esa ciudad.

En cuanto a las tareas de rescate, la portavoz de Manejo de Emergencias en Kansas señaló que «existe la posibilidad de que otras personas todavía estén enterradas entre los escombros, gente que pueda estar atrapada en los sótanos», aseguró. «El objetivo principal se centra en cubrir una gran zona lo más rápido posible.»

Dejá tu comentario