Kerry anunció que EEUU recibirá a 100 mil refugiados para 2017
-
EEUU impondrá un arancel del 100% a medicamentos importados para incentivar la producción nacional
-
EEUU: el secretario de Defensa le solicitó la renuncia inmediata al jefe del Estado Mayor del Ejército
John Kerry, secretario de Estado de EEUU
Kerry también subrayó que la resolución de la guerra en Siria es esencial para solucionar la crisis migratoria en Europa, que ha visto afluir en estos últimos meses centenares de miles de personas que huyen del conflicto y la miseria, entre ellos muchos sirios "empujados por un sentimiento de desesperanza".
En este sentido, afirmó que el apoyo militar de Rusia al régimen de Bashar al Asad podría agravar aún más la situación.
"Steinmeier y yo estamos de acuerdo en que un apoyo militar sostenido al régimen por parte de Rusia o de cualquier otro país podría atraer a más extremistas y fortalecer a Asad, obstaculizando el camino para una solución" al conflicto, destacó.
Estados Unidos lidera una coalición internacional que combate al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak y Siria.
Kerry insistió nuevamente en que no puede "haber una solución sin una transición en el poder", lo que implica necesariamente que Asad abandone el poder en Siria. No obstante, la víspera juzgó que el calendario en vistas de la partida del presidente sirio era negociable.
También el sábado, manifestó que esperaba mantener rápidamente discusiones militares con Moscú sobre el conflicto sirio, en tanto el apoyo militar ruso ha aumentado en las últimas semanas, según Washington.
En cambio, expresó su satisfacción por la voluntad de Moscú de concentrar sus esfuerzos en combatir al EI en Siria.




Dejá tu comentario