La carta de Fidel Castro a Chávez
-
Israel mantendrá conversaciones de paz con el Líbano y pone el foco en el desarme de Hezbollah
-
Gran Bretaña persiguió tres submarinos rusos en un área estratégica del Atlántico Norte
"Ahora que no tendremos el privilegio de recibir noticias tuyas todos los días, volveremos al método de la correspondencia que durante años hemos utilizado", agregó Castro.
El histórico líder cubano de 86 años también habló de la operación llevada a cabo con "mucha discreción" para llevar a Chávez de vuelta a Caracas.
El gobierno de Caracas informó que el mandatario llegó en la madrugada al aeropuerto internacional de Maiquetía, en la costa caribeña cerca de Caracas, y de inmediato fue trasladado al Hospital Militar, en la capital, para continuar su tratamiento médico.
Desde que le fue descubierto el cáncer en la zona pélvica a mediados de 2011, Chávez se ha tratado en Cuba en medio de un gran hermetismo.
"Todo debió llevarse a cabo con mucha discreción, para no darle oportunidad a los grupos fascistas de planear sus cínicas acciones contra el proceso revolucionario bolivariano", señaló también Castro en su carta.
El ex presidente cubano elogió a Venezuela por el apoyo que brinda a Cuba desde hace años. Caracas es un importante socio estratégico de la isla, a la que apoya con el envío de petróleo bajo condiciones preferenciales.
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acompañó a Chávez al hospital tras su llegada a Caracas.Los medios oficiales no difundieron imágenes de la llegada al aeropuerto del presidente.



Dejá tu comentario