La Corte Suprema de EEUU avaló la detención indefinida de condenados por agresiones sexuales

Mundo

El Tribunal Supremo de Estados Unidos defendió la detención indefinida de agresores sexuales una vez que completan su condena.

La máxima instancia judicial de EEUU revirtió así la decisión de un tribunal inferior que había determinado que el Congreso sobrepasó su autoridad al aprobar una ley que permite las detenciones indefinidas de personas consideradas "peligrosas sexualmente".

"Concluimos que la Constitución garantiza al Congreso el suficiente poder legislativo para aprobar" esa ley, dijo el juez del Supremo Stephen Breyer, quien escribió la opinión de la mayoría.

Los encargados de llevar el caso ante la Corte fueron cuatro hombres que habían recibido sentencias de entre tres y ocho años por posesión de pornografía infantil o por haber abusado de un menor.

Su confinamiento debía de haber concluido hace más de dos años, pero funcionarios de prisión argumentaron que podían protagonizar una conducta violenta desde el punto de vista sexual o agredir a algún menor de ser liberados.

Entre los que votaron en contra del encarcelamiento indefinido estuvo el juez Clarence Thomas, quien sostuvo que el Congreso sólo puede aprobar leyes que estén relacionadas con los poderes federales listados en la Constitución.

Dejá tu comentario