La OEA se reúne el sábado para tratar sanciones contra el gobierno golpista de Honduras

Mundo

La Asamblea Extraordinaria de la OEA volverá a deliberar el próximo sábado para tratar eventuales sanciones a Honduras, según informó el canciller argentino, Jorge Taiana.

Estas sanciones podrían caberle al país centroamericano en caso de que las autoridades de facto no restituyan al presidente Manuel Zelaya, derrocado el domingo pasado.

Al mismo tiempo, el gobierno interino de Honduras espera la llegada de una comisión de la OEA para dialogar sobre la crisis política en el país centroamericano, donde las partes en conflicto están cerradas a salidas negociadas tras el golpe del domingo.

Taiana informó que el anunciado viaje de la presidente argentina Cristina Fernández a ese país está sujeto a "la evolución de la situación y a la decisión de Zelaya".

El canciller dijo que el sábado, la Asamblea Extraordinaria convocada por la Organización de Estados Americanos (OEA) "retomará el funcionamiento para cumplir el plazo y decidir sobre las sanciones".

La asamblea emplazó al gobierno de facto hondureño hasta ese día para que reponga a Zelaya en su cargo.

"La perspectiva es que va a haber sanción porque no veo que haya una reacción de los usurpadores de replegarse", sostuvo Taiana.

Mientras tanto, el Congreso de Honduras, a petición de Micheletti aprobó ayer un decreto que suspende las garantías constitucionales de la ciudadanía, mientras continúan las manifestaciones en contra y a favor del golpe de Estado contra Zelaya.

Dejá tu comentario