La queman viva acusada de practicar brujería

Mundo

Una joven de 20 años fue quemada viva en Papúa Nueva Guinea tras ser acusada de emplear la brujería para matar a un niño de seis años, informó la prensa local.

El diario The Post Courier, en su versión on line, calificó el hecho como un "asesinato brutal", consumado frente a "cientos de personas, entre ellas niños" en Mount Hagen, una localidad del estado independiente ubicado en la parte oriental del archipiélago Papua Guinea, reportó la agencia de noticias Ansa.

Según publicó el periódico, "después de haber atado a la joven víctima le esparcieron en el cuerpo el líquido inflamable, la subieron a un cúmulo de basura donde quemaron neumáticos, luego las llamas hicieron el resto".

Los habitantes enfurecieron el martes pasado cuando murió un niño de seis años que había tenido dolor en el estómago y en el pecho. Sus padres, tal vez por venganza, apuntaron contra la joven y ejercieron "justicia" por mano propia, dice el reporte.

Fue inútil la intervención de la policía y los bomberos, que fueron sacados del lugar por la multitud.

El jefe de las fuerzas del orden, Kaiglo Ambane, afirmó que el caso será tratado como homicidio y que buscan a los responsables.

Dejá tu comentario