Londres (EFE, AFP) - La ex primera ministra conservadora británica Margaret Thatcher se entrevistó ayer con el actual jefe del gobierno, el laborista Gordon Brown, que recientemente había elogiado la «convicción» política de la mujer que lideró Gran Bretaña de 1979 a 1990.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Con un vestido color frambuesa, la ex mandataria, de 81 años, cuyo estado de salud es frágil, fue recibida por Brown a su llegada en auto, ante numerosos periodistas (foto). Presentado como puramente social por los servicios de prensa del premier, el encuentro fue resultado de un intercambio de correspondencia de éste con lady Thatcher poco después de su nombramiento como sucesor de Tony Blair, el 27 de junio. Aunque había sido en su momento crítico feroz de la conservadora, hace pocos días Brown rindió homenaje a Thatcher, de la que dijo «supo entender la necesidad de cambio en Gran Bretaña». «Admiro que sea una política de convicciones. Yo también soy un político de convicciones, como ella», dijo.
La visita alimentó las especulaciones según la cuales Brown intentaría atraer a electores del Partido Conservador hacia el laborismo con la perspectiva de eventuales elecciones legislativas anticipadas. Esta especulación se vio fortalecida tras conocerse que el gobierno contrató a la agencia publicitaria Saatchi & Saatchi, la misma que ayudó a la Dama de Hierro a llegar al poder en 1979.
Dejá tu comentario