El guía supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, prometió este miércoles un "duro castigo" a Israel, tras el asesinato del líder de Hamás, Ismail Haniyeh y afirmó que Teherán tiene el "deber de buscar venganza".
Líder Supremo de Irán prometió atacar Israel tras asesinato de alto dirigente de Hamas
En tanto, el nuevo presidente iraní, Masud Pezeshkian, afirmó en un comunicado que "los sionistas pronto verán las consecuencias de su acto terrorista y cobarde".
-
Venezuela: fuerzas de seguridad rodearon la Embajada de Argentina en Caracas
-
Juicio por violaciones en Francia: declaró la hija del principal acusado y brindó un escalofriante relato
El líder de Hamás murió en un bombardeo imputado a Israel tanto por el movimiento islamista palestino como por Irán, que juraron venganza, lo que atiza el temor de que la guerra en Gaza se propague en Oriente Medio.
En tanto, el nuevo presidente iraní, Masud Pezeshkian, afirmó en un comunicado que "los sionistas pronto verán las consecuencias de su acto terrorista y cobarde".
Israel declinó hacer comentarios sobre el ataque, que se produjo después de que el ejército israelí bombardeara un suburbio de la capital de Líbano el martes y matara al comandante militar de Hezbolá Fuad Shukr.
Las muertes de ambos altos cargos de estos movimientos enfrentados a Israel atizan el temor de que la guerra en Gaza, desencadenada por el ataque de Hamás del 7 de octubre en el sur del Estado hebreo, derive en un conflicto más amplio en Oriente Medio.
"El hermano, el líder, el muyahidín Ismail Haniyeh, líder del movimiento, murió en un ataque sionista en su residencia en Teherán", afirmó en un comunicado el movimiento palestino.
Un miembro de la oficina política de Hamás, Musa Abu Marzuk, aseguró que la muerte de Haniyeh "no quedará impune". Haniyeh, de 61 años y que vivía en el exilio entre Turquía y Catar, estaba en Irán para asistir a la ceremonia de investidura de Pezeshkian.
Irán declaró tres días de luto oficial y el jueves se celebrará una ceremonia funeraria "oficial y pública" en Teherán, antes de trasladar el cuerpo del líder a la capital de Catar, Doha, donde será enterrado el viernes, indicó Hamás.
El Consejo de Seguridad de la ONU tenía previsto celebrar el miércoles por la tarde una reunión de urgencia tras la muerte de Haniyeh, a petición de Irán.
Dejá tu comentario