Llegaron a La Habana los restos de los 10 argentinos fallecidos en el accidente aéreo

Mundo

Los restos de los fallecidos en el accidente del avión ATR-72 de la empresa aérea estatal cubana Aerocaribbean ocurrido el jueves en el centro de Cuba, entre los que se encuentran 10 argentinos, fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal en La Habana para su reconocimiento.

Así lo informó el ministro de la Embajada Argentina en Cuba, Eduardo Gómez, quien señaló que "finalizaron las tareas de rescate de los cuerpos y ahora están en La Habana para su identificación".

El vuelo 883 de Aerocaribbean se dirigía el jueves a la tarde a La Habana desde Santiago de Cuba, cuando se precipitó a tierra en la región de Guasimal, en la provincia de Sancti Spiritus, a unos 360 kilómetros al este de La Habana y murieron 68 personas.
En la aeronave viajaban 61 pasajeros y 7 tripulantes, 40 cubanos y 28 extranjeros, de los cuales 10 son argentinos, siete mexicanos, tres holandeses, dos alemanes, dos austriacos, un español, un francés, un japonés y un venezolano.

Gómez indicó que "se está en comunicación permanente con el Instituto de Medicina Legal de Cuba a la espera de novedades, que son comunicadas a las autoridades argentinas y a los familiares".

La presidente Cristina Fernández de Kirchner ordenó la preparación de un avión oficial, para la repatriación los restos de los argentinos fallecidos "tan pronto como sea posible".

La nómina de argentinos embarcados en el avión siniestrado la integran: María Pastores, Alberto Croce, Stella Croce, Carlos Sánchez Marcelo, Miriam Gallucci de Sánchez, Arturo González, Silvia Ferrari, Norma Peláez, Virginio Viarengo y Raffael Pugliese.

Dejá tu comentario