Los neonazis griegos son ya la tercera fuerza política en intención de voto

Mundo

Los neonazis del partido griego Amanecer Dorado son ya la tercera fuerza política en intención de voto, según una encuesta publicada por el semanario "To Pontikí".

Según ese sondeo, el mensaje racista y violento de este partido sería apoyado en las urnas por el 10,5 por ciento de los griegos con derecho a voto, por encima de los Partidos Socialdemócrata y Comunista y sólo por detrás de los conservadores de Nueva Democracia (25 por ciento) y la izquierda radical de Syriza (24 por ciento).

El partido que dirige el ex militar Nikolaos Mijaloliakos, expulsado del Ejército en los años 1970 por su implicación en grupos terroristas fascistas, fue el quinto partido más votado en la elecciones de junio, con casi el 7 por ciento de los votos.

De acuerdo a otro estudio demoscópico realizado por la empresa Alco y publicado por el diario "Proto Thema", los neonazis escalarían hasta la cuarta posición, con el 8,6 por ciento, sólo ligeramente por detrás del socialdemócrata Pasok (9,2 por ciento).

Según ambas encuestas, Amanecer Dorado sería el único partido en mejorar su intención de voto (en las últimas elecciones obtuvieron el 7%), junto al Partido Comunista, mientras que el resto de las formaciones reducirían sus resultados respecto a junio.

La principal propuesta política de los neonazis griegos es echar a los extranjeros del país y minar las fronteras para impedir la entrada de la inmigración irregular.

Diversas ONG y asociaciones de derechos humanos los acusan de estar detrás de centenares de ataques brutales a los inmigrantes que residen en Grecia y, de hecho, varios de sus miembros, incluidos parlamentarios electos, se enfrentan en los tribunales a acusaciones de agresión y violencia.

Dejá tu comentario