Lula criticó duro a BP y aseguró que en Brasil hay mejor tecnología

Mundo

El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, afirmó que el derrame de petróleo en el Golfo de México fue provocado por la falta de inversión de BP, y destacó que Petrobras tiene más tecnología que sus competidores para explorar hidrocarburos en aguas profundas.

"En Brasil tenemos más tecnología que aquella empresa inglesa que causó el derrame en Estados Unidos. La empresa que causó este desastre, que Dios quiera no se repita, adoptó la política de lo barato que sale caro", afirmó el presidente de Brasil.

Durante un acto de entrega de viviendas a la población de una favela en Diadema, Gran Sao Paulo, Lula dijo que "si Dios quiere" en Brasil no ocurrirá una tragedia ambiental como la del Golfo de México.

"En Brasil tenemos a Petrobras, que es la empresa con mejor tecnología para buscar petróleo en aguas profundas", dijo Lula.

La empresa BP informó que ayer logró contener el derrame, casi tres meses después, en la peor tragedia ambiental de la historia de Estados Unidos.

Sin embargo, el tapón colocado está siendo sujeto de verificaciones y los riesgos de emanación no se disiparon totalmente.

El presidente participó el jueves en una plataforma de Petrobras ubicada a 80 kilómetros de la costa del estado de Espirito Santo de la primera extracción de petróleo con fines comerciales de la capa geológica pre-sal, a unos 4.500 metros de profundidad.

Estos yacimientos fueron descubiertos en 2007 y colocarán a Brasil entre los diez mayores productores de crudo del mundo dentro de la próxima década, según estimaciones del gobierno.

Dejá tu comentario