3 de enero 2023 - 10:12

Funeral de Pelé: Lula Da Silva brindó el último adiós al astro brasileño

El mandatario, quien asumió la presidencia este domingo frente a miles de brasileños, brindó su último adiós al astro del fútbol mundial. Se hizo presente junto a la primera dama, Janja.

lula pele.jpg
Télam

El mandatario brasileño ingresó acompañado de la primera dama, Janja, para dedicar un último adiós a "O rei" y se recogió este martes ante el féretro. El cuerpo del astro brasileño será enterrado durante la jornada en un mausoleo de esta ciudad portuaria cerca de Sao Paulo, donde jugó casi toda su carrera.

El dirigente de izquierda, líder del Partido de los Trabajadores (PT), se hizo presente horas antes de que finalice el velorio público, el cual fue presenciado por miles de hinchas y seguidores del delantero brasileño, ganador de 3 Mundiales.

Se espera que el cortejo fúnebre recorra la ciudad de Santos, en un convoy que pasará por la casa de la madre de Pelé, doña Celeste quien tiene 100 años y no es consciente de la muerte de su hijo. Por último, el cuerpo del astro mundial será depositado en un cementerio con vistas al Vila Belmiro.

Pelé.jpg

Cómo sigue el funeral de Pelé

El campo de juego del estadio de Santos cuenta con dos carpas blancas y en una de ellas se encuentran los restos de Pelé, además de los asientos donde estarán sus familiares a lo largo de toda la jornada.

Durante la jornada los hinchas se acercaron en un gran número. Circulan por un corredor a cinco metros del féretro, mientras que una pancarta con el lema "Viva el Rey. Pelé 82 años" cubre una de las tribunas del estadio.

Mañana a las 10 horas empezará el cortejo fúnebre que recorrerá las calles de Santos, ciudad portuaria ubicada a unos 80 kilómetros de Sao Paulo, y pasará por la casa de la madre del ex atacante, quien tiene 100 años, para luego finalizar en el cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde Pelé será sepultado en una ceremonia privada.

Dejá tu comentario

Te puede interesar