1 de enero 2011 - 23:16

Lula deja el poder con récord histórico de aprobación

Lula le pasa el mando a su ahijada política.
Lula le pasa el mando a su ahijada política.
Cuando entregue el bastón presidencial a su protegida política Dilma Rousseff, Lula da Silva, se convertirá el mandatario saliente más envidiado, ya que abandonará el poder con un 87% de aprobación. Tras hacer entrega formal del cargo a su sucesora, abandonará Brasilia rumbo a su residencia en Sao Bernardo do Campo, un suburbio obrero industrial, próximo de Sao Paulo, en donde gestó su liderazgo sindical en los años 70.

En Sao Paulo, sin embargo, Lula y su esposa visitarán al saliente vicepresidente, José Alencar, quien se encuentra hospitalizado después de una lucha incesante contra un cáncer que ya lleva varios años.

El mandatario saliente deja el despacho principal del Palacio do Planalto con un momento de expansión sostenida de la economía, con una previsión de crecimiento de 7,6% del PBI en 2011 y una tasa de desempleo de 5,7% en noviembre, mínimo histórico.

Bajo el gobierno de Lula, 29 millones de personas salieron de la miseria, según cifras oficiales, pero casi la mitad de la población sigue sin tener saneamiento y la tasa de analfabetismo roza el 10%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar