Lula postuló a Dilma para la reelección en 2014

Mundo

El expresidente brasileño y líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Lula da Silva, lanzó durante el acto del 33 aniversario de la agrupación la propuesta de reelección de la mandataria Dilma Rousseff y rebatió críticas de la oposición.

"Yo no voy a responderle a ellos, pero ellos pueden ir preparándose porque nosotros vamos a dar como respuesta la reelección de Dilma en 2014", dijo el dirigente ante los militantes petistas, a alusión a las críticas al gobierno lanzadas por la oposición.

La nominación informal de la mandataria para la reelección que hizo Lula, mentor y artífice de su acceso a la Presidencia, fue festejada con aplausos y vivas. La oficialización de las candidaturas debe ser realizada en 2014, según establece la legislación electoral, ya que las elecciones serán a fines de ese año.

"Ellos (opositores) están inquietos porque percibieron que están sin valores, sin discurso y sin propuestas, porque frente a todo lo que ellos pensaron hacer cuando fueron gobierno, nosotros hicimos más y mejor", reforzó Lula da Silva, en alusión a la década que lleva el PT al frente del gobierno brasileño.

Durante el acto realizado en San Pablo fue presentado el lema "del pueblo, por el pueblo y para el pueblo" que, según publicó el diario Estado de Sao Paulo, guiará la campaña de Rousseff en 2014.

Antes del evento el expresidente Fernando Henrique Cardoso, del Partido de la Socialdemocracia, había ironizado la obsesión del PT en cuestionar a su gobierno (1995-2002), y calificó como "infantil" ese comportamiento.

El senador Aecio Neves, potencial candidato socialdemócrata en 2014, cuestionó la corrupción de los petistas y mencionó el escándalo de desvío de dinero conocido como Mensalao, perpetrado durante el gobierno de Lula da Silva en 2005.

Dejá tu comentario