17 de marzo 2003 - 00:00

Macedonia ofrece espacio aéreo a EEUU

El primer ministro macedonio, Branko Crvenkovski, declaró hoy que Macedonia está dispuesta a ceder a EEUU su espacio aéreo y el uso del sus aeropuertos en caso de un eventual ataque a Irak.

"Estamos dispuestos como Estado a, si se produce una eventual intervención militar en Irak, ofrecer nuestra logística", dijo Crvenkovski.

Añadió que eso significa la posibilidad de sobrevolar el territorio de Macedonia y usar eventualmente los aeropuertos en caso de necesidad.

Destacó la disposición de Macedonia "a participar, después de una eventual intervención militar, en la reconstrucción de Irak con componentes militares, policiales y civiles".

"Al final se ha demostrado que la República de Macedonia, aunque sin directa participación en una intervención militar, puede ser considerada aliado de EEUU", apuntó Crvenkovski.
 

Dejá tu comentario

Te puede interesar