Marte como nunca se vio

Mundo

Washington (EFE, ANSA) - La sonda Phoenix, tras posarse con éxito en una zona del polo norte de Marte, comenzó a enviar ayer las primeras imágenes de la superficie del planeta rojo que fueron calificadas por el equipo de la NASA como « absolutamente hermosas».

La sonda, después de haber tocado superficie el domingo a la noche, desplegó sus paneles solares y dos horas después envió las primeras 50 imágenes de prueba. Las fotografías muestran una superficie plana, seca y rojiza, que está limitada por líneas rectas en forma de polígono (foto). «No vemos hielo en la superficie, pero pensamos que lo veremos por debajo de la misma; me parecen estupendas (las imágenes)», dijo Peter Smith, de la Universidad de Arizona y principal investigador de la misión Phoenix.

La alegría de los responsables de la misión era comprensible, teniendo en cuenta que fue el primer aterrizaje exitoso y sin globos amortiguadores en Marte desde la Viking 2 en 1976. De hecho, sólo cinco de los 11 robots enviados al planeta rojo lograron posarse en su superficie. La sonda afrontará mañana un nuevo reto: el de usar por primera vez su brazo robótico.

Dejá tu comentario