Más amenazas en escuelas
-
EEUU habilitó el uso de Bitcoin en fondos de ahorro previsional: podría aumentar hasta u$s150.000
-
Trump confía en que existe una "buena posibilidad" de cerra un acuerdo con Irán
Además, en esos casos se pueden exigir fuertes indemnizaciones, agregó Wirz. "La actuación policial y los costes de evacuación pueden ser muy caros y el culpable puede tener que ocuparse durante toda su vida de saldar la deuda", culminó.
Como primeras consecuencias de estas falsas alarmas, las policías de Alemania y Francia arrestaron a dos "bromistas" que colgaron en Internet falsas amenazas de tiroteos en escuelas, dos días después de que un joven de 17 años matase a 15 personas cerca de Stuttgart (suroeste de Alemania).
La policía de Baja Sajonia, a cientos de kilómetros de donde se perpetró la matanza, afirmó haber arrestado a un hombre de 21 años que en un foro de Internet afirmó tener intención de copiar el crimen de Stuttgart.
El arrestado, cuyo nombre no fue facilitado y que se enfrenta ahora a una condena de hasta tres años de cárcel, señaló que era "una broma".
Por otra parte, la policía de Francia llevó a cabo un arresto semejante al detener a un joven de 18 años que en una página Internet anunció que iba a protagonizar un tiroteo en una escuela de la periferia de París.
El joven arrestado en Francia dijo haber colocado su anuncio pero que sólo era una broma. La policía no encontró armas en su domicilio.
La policía sueca también detuvo a un joven de 17 años, sospechoso de haber puesto en un foro de Internet una foto suya con un arma y un mensaje amenazador contra un establecimiento escolar.


Dejá tu comentario