23 de julio 2013 - 14:50

Más problemas para la derecha chilena: se bajó otro candidato

Andrés Allamand renunció a competir en primarias.
Andrés Allamand renunció a competir en primarias.
El exministro de Defensa Andrés Allamand renunció a competir por la candidatura presidencial de la derecha chilena, que tras esta decisión queda virtualmente en manos de la exministra de Trabajo Evelyn Matthei.

"No voy a ser candidato presidencial de Renovación Nacional, no voy a participar en el mecanismo (de designación) que hoy están llevando adelante las directivas de los partidos" de la derecha, dijo Allamand en una conferencia de prensa.

El excandidato de RN, quien se postulará para el Senado, fue derrotado el 30 de junio por un estrecho margen en las elecciones primarias del oficialismo por Pablo Longueira, de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Tras la inesperada renuncia de Longueira surgió con fuerza la candidatura de Evelyn Matthei para competir en los comicios presidenciales del próximo 17 de noviembre con la candidata opositora, la expresidenta Michelle Bachelet, amplia favorita en las encuestas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar