McCain con más de lo mismo: una dama como vice de armas tener
A medida que decanta la designación de Sarah Palin como compañera de fórmula de John McCain, queda claro que, con ella, el candidato republicano acentuó el perfil duro de su propuesta. Ex modelo y reina de belleza en Alaska (fotos), hoy antiabortista y defensora de la tenencia de armas, la gobernadora deslumbra más al electorado conservador que al independiente. Mientras, la llegada del huracán Gustav forzó a McCain a suspender el inicio de la convención republicana que debe proclamarlo. Pierde así el poderoso efecto mediático que esperaba.
-
El papa Francisco participó de la misa de Pascuas en el Vaticano y denunció el rearme global
-
Revés para Trump: la Corte prohíbe de forma temporal deportar venezolanos a El Salvador

John McCain y Sarah
Palin, la fórmula republicana
para el 4 de
noviembre. La designación
de la gobernadora
de Alaska fue toda una
sorpresa que cayó muy
bien en la base cristiana
y más conservadora del
Partido Republicano.
El presidente George W. Bush y el vicepresidente Dick Cheney, que debían hablar hoy ante la convención, anunciaron que no acudirían para supervisar las tareas de emergencia. El mandatario, que supervisará desde Texas las tareas de defensa civil, busca así evitar las críticas que recibió por su rol pasivo ante el huracán Katrina, que devastó la zona de Nueva Orleans en 2005.
Otra personalidad que se cayó de la lista de oradores prevista para hoy es el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, por una disputa en su estado sobre presupuestos. El propio McCain cambió ayer su agenda para estar en Misisipi, uno de los estados que podría ser afectado por el huracán.
La amenaza de Gustav y la posibilidad de que se los acuse de estar celebrando mientras parte del país sufre supusieron un golpe para la convención, a la que los delegados habían llegado con la moral alta debido a la recuperación de McCain en las encuestas antes de la Convención Demócrata. También habían recibido un golpe de optimismo después de que McCain anunció el viernes que su candidata a vicepresidenta será Palin.
Palin, que tiene previsto hablar ante la convención el miércoles, según el calendario inicial, apunta a capturar los votos de las mujeres, sobre todo independientes, que en las primarias se inclinaron en favor de la demócrata Hillary Clinton y ahora se encuentran decepcionadas de que su favorita no haya logrado un puesto en la fórmula de ese partido.
Palin, además, ofrece a sus 44 años la juventud de la que McCain carece, ya que con 72 años, de ganar en noviembre, sería el presidente más anciano a la hora de jurar su cargo por primera vez en EE.UU. Pero la prensa local destacó la escasa experiencia política de Palin, lo que constituiría un inconveniente en caso de tener que reemplazar al veterano senador.
Según el calendario original, la jornada de mañana debería dedicarse a la « reforma» y tendrá entre sus oradores a los ex candidatos republicanos en las primarias Rudy Giuliani y Mike Huckabee. Un día más tarde, bajo el lema «prosperidad», les tocaría el turno a la esposa de McCain, Cindy, y a la propia Palin. Ese mismo día está previsto un discurso del gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, que, sin embargo, ha dicho que probablemente no asistirá a la convención debido a la amenaza de Gustav.
El jueves, la palabra clave será «paz» y girará en torno al candidato presidencial, que debería pronunciar su discurso para aceptar la nominación. A diferencia del discurso de Obama el jueves, en un estadio con un aforo de 84.000 personas, McCain hablará en la sede de la convención, el XCel Energy Center.
Se esperaba que más de 45.000 personas se dieran cita en la convención, entre delegados, periodistas y voluntarios, pero todo quedó ahora en ascuas a la espera de lo que ocurra con el huracán.
Dejá tu comentario