México: tras 180 días, liberan a ex candidato presidencial secuestrado

Mundo

El ex candidato presidencial mexicano Diego Fernandez de Cevallos, que había sido secuestrado en mayo, fue liberado por la banda que lo retenía aseguró un diario de ese país, citando a fuentes de la familia del político, que no identificó.

El diario El Universal dijo que tuvo contacto con un integrante de la familia que confirmó que Cevallos fue liberado en la madrugada de este sábado y se encuentra sano y salvo, sin entregar mas detalles.

Cevallos, un abogado de 69 años, fue en 1994 candidato presidencial del ahora oficialista Partido de Acción Nacional (PAN, conservador) y es considerado cercano al presidente Felipe Calderón.

En octubre, El Universal había informado que la familia de Cevallos había pagado un rescate de u$s 20 millones y que sus captores acordaron devolverlo a comienzos de noviembre, versión que nunca fue confirmada o desmentida por la familia.

El político desapareció misteriosamente el 15 de mayo tras llegar en su auto a una hacienda en el estado de Queretaro; la familia solicitó a las autoridades suspender las pesquisas para facilitar la negociación con los secuestradores.

En un primer momento, allegados al político y la prensa sugirieron que éste podría haber sido secuestrado por un grupo vinculado a un cartel del narcotráfico o por la guerrilla izquierdista, pero ninguna organización reivindicó el plagio.

La guerrilla del Ejército Popular Revolucionario (EPR), que opera en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, en el sur de México, incluso desmintió en un comunicado en junio los señalamientos de que tendría en su poder al político.

Dejá tu comentario