Micheletti le pidió a Cristina Kirchner que no interfiera en lo "que no le corresponde"
-
Gran Bretaña y Polonia sellan un acuerdo militar ante el temor por una Rusia "cada vez más agresiva"
-
Europa sufre un calor histórico que ya dejó a 12 víctimas mortales
Roberto Micheletti - Cristina Kirchner
Sin embargo, sostuvo que espera la "comprensión y rectificación" de todos los países que han rechazado el golpe militar ocurrido en Honduras y les pidió que lo visiten para conocer su versión de los hechos.
Asimismo, indicó que, a pesar del ultimátum de 72 horas de la Organización de Estados Americanos (OEA) para reponer a Zelaya, no está dispuesto a que recupere el poder, "porque ha cometido delitos que ya son investigados por la Corte Suprema, la Fiscalía y los juzgados que ya tienen las órdenes de captura pertinentes".
"No estamos dispuestos a restituirlo porque él ha cometido delitos (...), en el momento en que él entre al país será trasladado a la cárcel", advirtió.
La Asamblea General de la OEA adoptó esta madrugada una resolución de cinco puntos que condena "enérgicamente" el golpe militar del domingo en Honduras, exige la restitución "inmediata, segura e incondicional" de Zelaya y rechaza al Gobierno encabezado por Micheletti, quien fue nombrado presidente por el Congreso de su país, del cual era titular hasta entonces.


