Michelleti designa a funcionario que llamó "negrito" a Obama como nuevo ministro de Gobierno

Mundo

El nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, designó como nuevo ministro de Gobernación a Enrique Ortez, quien renunció a su cargo de canciller y se disculpó por unas polémicas declaraciones sobre el jefe de la Casa Blanca, Barack Obama.

Micheletti descartó que la dimisión de Ortez esté relacionada con unos comentarios que hizo el funcionario sobre el presidente de los Estados Unidos al que, según publicaron medios locales, llamó "negrito" que "no sabe dónde queda Tegucigalpa".

La embajada estadounidense en Honduras calificó esas declaraciones de "irrespetuosos y racialmente insensibles".

"Absolutamente nada, él hizo las excusas necesarias, ya están presentadas ante el presidente Obama, (fue) un incidente (al) que se le dio el calificativo de escándalo; sin embargo, no era más que el planteamiento de un ciudadano", declaró Micheletti en una rueda de prensa.

Indicó que siempre ha creído "en la conducta" de Ortez, a quien tomó juramento en la Casa Presidencial al frente de la cartera de Gobernación (Interior).

Micheletti indicó que el nuevo canciller será anunciado "a más tardar mañana (sábado) o el lunes", tras consultar con varias personas, incluido el propio Ortez.

Micheletti abrió en Costa Rica, con el auspicio del gobernante Óscar Arias, un diálogo con el mandatario depuesto, Manuel Zelaya, con quien no se encontró frente a frente para tratar de buscar una salida a la crisis política en Honduras.

Desde el pasado 28 de junio, el país centroamericano está sumido en una profunda crisis política, después de que las Fuerzas Armadas detuvieran a Zelaya y lo expulsaran del país con rumbo a Costa Rica.

En su reemplazo asumió Micheletti, que fue designado por el Parlamento, órgano que hasta entonces presidía.

Dejá tu comentario