Militantes chavistas amenazan ahora con "palos" a opositores
-
Lula promulgó en Brasil el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea
-
EEUU emitirá pasaportes con un retrato de Trump por los 250 años de la Declaración de Independencia
Otra foto que documenta el ataque a balazos del miércoles a la tarde perpetrado por militantes
chavistas contra estudiantes opositores en Caracas. Los venezolanos temen que
campaña por la reforma constitucional alcance nuevos picos de violencia.
Ante estas amenazas, dirigentes estudiantiles de oposición resolvieron suspender una marcha prevista para ayer a la tarde. El presidente de la Federación de Centros Universitarios, Stalin González, explicó que la suspensión se debió a la fuerte presencia de policías y militares a las puertas de la UCV y a la concentración de estudiantes oficialistas en la Universidad Bolivariana. Con todo, se presentaron a la Justicia pruebas de la agresión del miércoles.
Chávez, que afirma conducir una revolución socialista en el país petrolero, defiende los cambios en el texto constitucional como necesarios para transferirle «más poder al pueblo» y las primeras encuestas muestran que obtendría la victoria en el referendo del 2 de diciembre. Sin embargo, la fragmentada oposición denuncia que el objetivo de la reforma es perpetuar a Chávez en la presidencia y aumentar de forma desmedida su poder.
Chávez, que ha amenazado con prohibir las manifestaciones, acusa a estos jóvenes de ser «peones del imperio» y de estar manipulados por la « oligarquía criolla». «No vamos a permitir que hijitos de papá, ricachoncitos de cuna de oro, vengan a reventarnos el centro de Caracas», dijo recientemente en un discurso ante miles de sus partidarios.


Dejá tu comentario