Mujica moderó sus críticas hacia la Argentina

Mundo

El presidente de Uruguay José Mujica se comparó con el pueblo argentino y consideró que "son lo más parecido a nosotros, pero más grandes y ricos", al tiempo que desmintió haber dicho que era "un país cortado en dos".

"Los argentinos no son difíciles ni fáciles, son la cosa más parecida que hay a nosotros, solamente que en una escala más grande, porque son más grandes y más ricos", explicó.
En una entrevista con el diario Miradas al Sur, el presidente uruguayo apuntó contra los medios de comunicación por la atribución de esas declaraciones en las que criticaba a la Argentina.

"Si en la Argentina les van a dar pelota a Clarín, El País (diario uruguayo) y Búsqueda (semanario opositor al gobierno "charrúa")... dijo.

Y agregó: "En términos directos, acá en el Uruguay están en una campaña tratando de que aparezcan las contradicciones en nuestra fuerza política (por el Frente Amplio), y mostrarnos como que nos estamos matando, y en el plano internacional, están buscando todo lo que pueda aparecer que sirva para una fractura".

En ese sentido, Mujica afirmó que cuando publican "lo hacen un poco fuera de contexto, en forma recortada".

El presidente oriental remarcó que su "sentimiento con el pueblo argentino es el de siempre" y se calificó como su "amigo". "Ya lo he dicho: por lo menos, a nuestras costas llegan los defectos y no algunas de las virtudes que sería lo más interesante. No los tengo que idealizar, pero los argentinos son mis compañeros, mis compatriotas", indicó.

Dejá tu comentario