El conductor de un monorraíl de Walt Disney World (en Florida) murió al colisionar con otro de los trenes que llevan a los turistas de un lugar a otro del parque temático estadounidense.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El accidente ocurrió en la zona donde se compran las entradas y se encuentra la parada del transporte interno, donde los turistas suelen subirse al monorraíl para dirigirse al área conocida como el Reino Mágico.
Testigos presenciales indicaron que el accidente se produjo en la estación de Epcot (el parque dedicado a los descubrimientos y al futuro) cuando la gente volvía de ver los fuegos artificiales del 4 de julio.
En el momento del accidente viajaban entre cinco y seis personas pero ninguno resultó herido grave.
Según los testigos, el conductor tuvo que ser sacado por el equipo de rescate de los bomberos y fue declarado muerto en el lugar del accidente.
Autoridades del condado de Orange está investigando el accidente ya que se desconoce cómo los dos trenes pudieron llegar a colisionar.
El monorraíl de Disney comenzó a prestar servicio en 1971 para facilitar el movimiento entre las distintas atracciones del parque.
Cada monorraíl puede transportar más de 350 personas entre el estacionamiento, hoteles, el Mundo Mágico y Epcot.
En un comunicado, Disney indicó que el monorraíl fue cerrado hasta que se aclaren los motivos del accidente.
Dejá tu comentario