Murió el ex presidente español Calvo Sotelo

Mundo

El ex presidente del Gobierno español entre 1981 y 1982 Leopoldo Calvo Sotelo falleció hoy a los 82 años en su domicilio por un paro cardiorrespiratorio, informó el hijo mayor del difunto mandatario.

El primogénito, también llamado Leopoldo, sostuvo que "no estaba enfermo" y que por lo tanto su muerte en el mediodía español fue "inesperada", señaló una agencia de noticias española.

Calvo Sotelo había sufrido una caída hace unos meses, de la que no llegó a recuperarse en su totalidad y a consecuencia de la cual sufrió un progresivo empeoramiento en su estado de salud.

Leopoldo Calvo Sotelo sustituyó en el cargo al dimitido Adolfo Suárez y fue presidente del Gobierno de 1981 a 1982.

De esta forma, Calvo Sotelo se convirtió en el primer mandatario que fallece desde el retorno de la democracia a España.

En tanto, el presidente del Congreso, el socialista José Bono, recordó hoy la figura del ex presidente del Gobierno, destacando que, "frente a los sobresaltos", siempre supo dar "una imagen de serenidad y sosiego".

El presidente del Partido Popular y ex candidato a la presidencia, Mariano Rajoy, sostuvo que "la pérdida de una figura de la calidad humana y de la relevancia como Calvo Sotelo no puede sino sumirnos en la tristeza al tiempo que nos obliga a mostrar agradecimiento por el ejemplo vital y político que nos deja".

Según fuentes de Presidencia, el féretro del ex presidente del Gobierno será instalado mañana en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara Baja, a donde está previsto que acudan todas las autoridades de Estado.

Dejá tu comentario