8 de junio 2007 - 00:00

Música y protestas

Rostock, Alemania (EFE, AFP, Reuters) - Cerca de 70.000 personas disfrutaron ayer al ritmo de clásicos del pop, canción protesta y música étnica del concierto «Tu voz contra la pobreza», que reclamó al grupo de países más ricos del mundo que cumplan con sus promesas de ayuda a Africa.

El macrofestival, organizado por los músicos Bob Geldof, Bono y el alemán Herbert Grönemeyer, reunió en la ciudad portuaria de Rostock a artistas de países en vías de desarrollo.

Por otro lado, manifestantes protestaron por mar y por tierra luego de que entraran a la zona de exclusión marítima con dos lanchas rápidas de Greenpeace, cortaran rutas y se enfrentaran con la policía al intentar llegar al hotel donde se realizan las deliberaciones. Durante la jornada, la policía arrestó a 400 manifestantes, entre ellos los 21 activistas que iban a bordo de los botes de la organización ecologista.

Los organizadores de las marchas anunciaron ayer que hoy por la mañana se levantarán los bloqueos que mantienen en torno a Heiligendamm, aunque no especificaron a que hora.

Dejá tu comentario

Te puede interesar