Niña que escapó a masacre de su familia conmociona a Francia y Reino Unido

Mundo

Una niña británica de cuatro años logró sobrevivir ilesa a la masacre de su familia en un vehículo cerca del lago Annecy, en la Alta Saboya francesa, tras esconderse en el auto bajo los cadáveres durante unas ocho horas, en un caso que ha conmocionado a la opinión pública de Gran Bretaña y Francia.

Entre las cuatro personas asesinadas estaba la madre y la abuela de la niña, que viajaban en el asiento trasero, como también su padre, que manejaba el vehículo. Todos ellos aparecieron muertos en el automóvil BMW con patente británica.

El padre asesinado fue identificado más tarde como Saad al-Hilli. La familia era oriunda del condado de Surrey, cerca de Londres.

La cuarta víctima fue un ciclista francés que circulaba por la zona y que habría tratado de evitar la masacre.

Además de la niña de cuatro años logró sobrevivir su hermana, de siete, quien sin embargo fue hospitalizada en estado de gravedad al recibir unos tres disparos.

El vehículo, que fue descubierto por otro ciclista, estaba aparcado en una zona de estacionamiento en la carretera que atraviesa la zona boscosa de Combe D'Ire, en la parte alta del lago Annecy.

Según informó la Policía francesa, se hallaron los cuerpos tiroteados de un hombre que supuestamente lo conducía y dos mujeres en los asientos de atrás.

Se trata de una familia británica que se encontraba de vacaciones en el camping Le Solitaire du Lac de Saint Jorioz, en Francia, situado en las cercanías de lugar del crimen.

En principio, los policías que llegaron al lugar no se percataron de la presencia de la niña escondida entre las piernas del cadáver de su madre. La pequeña fue hallada luego de ocho horas, cerca de la medianoche, por parte de peritos forenses que habían arribado desde París.

La Policía informó que la niña les explicó en inglés que había escuchado disparos y gritos.

"Estaba escondida entre las piernas de los cadáveres y no se movió en ningún momento. No sabía quienes eran los buenos o los malos. Dijo que escuchó gritos, llantos y balazos, pero no pudo decir más. Tiene sólo cuatro años", declaró el jefe de la investigación, Benoit Vinneman.

"Estamos en shock y conmocionados por la brutalidad de este asesinato", agregó.

Según Vinneman, una de las razones por las que no se halló a la niña de cuatro años hasta ocho horas después de descubrirse la masacre fue porque los policías no querían "modificar" la escena del crimen y decidieron esperar a la llegada de los forenses.

Los detectives hallaron 15 cartuchos de balas dentro y en las cercanías del automóvil.

La BBC indicó que las autoridades evalúan que el asesinato haya sido provocado por un robo que terminó mal, por un hecho vinculado a las drogas o incluso por una pelea familiar.

En ese sentido, el fiscal Eric Maillaud dijo que la familia británica estaba disfrutando de unas vacaciones en un camping a la vera del Lago Annecy.

"Teniendo en cuenta lo que hemos visto, hemos decidido abrir una causa criminal. Todas las teorías son posibles, podríamos estar hablando de un drama familiar, algo que no excluimos", destacó.

Tras el hecho, la Cancillería británica (Foreign Office) se puso en contacto con la Policía de la Alta Saboya para determinar la identidad de las víctimas, como también de las menores.

El lago de Annecy, el segundo más grande de Francia y famoso por ser uno de los más limpios del mundo, es un sitio muy turístico que atrae a millones de visitantes al año, principalmente por sus paisajes y gran oferta de actividades náuticas.

Dejá tu comentario