7 de marzo 2016 - 17:53

Norcorea amenazó con "reducir a cenizas" a EEUU y Corea del Sur

El líder coreano, Kim Jong Un
El líder coreano, Kim Jong Un
Corea del Norte amenazó con realizar "ataques preventivos" contra Corea del Sur y Estados Unidos en respuesta a las maniobras militares conjuntas que ambos países iniciaron este lunes.

En un comunicado difundido por la agencia estatal de ese país, manifestó que "el Ejército Popular ejecutará actos militares preventivos de neutralización que podrían suponer golpes mortíferos y sin piedad contra el enemigo".

También señaló que las fuerzas norcoreanas cuentan con objetivos militares surcoreanos de importancia estratégica "dentro de su alcance", así como con bases estadounidenses en la región Asia-Pacífico.

"Si pulsáramos ahora mismo los botones para aniquilar a nuestros enemigos, todas las bases origen de sus provocaciones serían reducidas a mares de llamas y cenizas en un instante", añade el texto.

Por su parte, el ministro de Defensa de Corea del Sur, Moon Sang-gyun, advirtió al Norte de que si "lanza provocaciones" en respuesta al inicio de los ejercicios militares con los estadounidenses, Seúl contestará "con decisión y sin piedad".

"Corea del Norte debe detener sus insolencias y sus comentarios y acciones autodestructivas ahora mismo", añadió el mandatario.

Dejá tu comentario

Te puede interesar